Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jorge Pretelt.
Archivo Particular
Política

Procurador pide omitir solicitud de nulidad de caso contra magistrado Pretelt

La delegada Liliana Cardona había presentado la petición el 21 de febrero pasado sin el aval de Carrillo.

El procurador Fernando Carrillo radicará este miércoles ante la secretaría de la Corte Suprema una solicitud para que se haga caso omiso en el alto tribunal a la petición que había elevado el propio Ministerio Público para que se declarara la nulidad del proceso por concusión contra el suspendido magistrado cordobés de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub.

La anterior solicitud había sido presentada apenas el 21 de febrero pasado por parte de la procuradora para el juzgamiento penal, Liliana Cardona.

Lea además: Corte llama a juicio al suspendido magistrado Pretelt

De acuerdo a fuentes del ente de control disciplinario, la delegada había presentado el documento sin el aval del nuevo titular de la Procuraduría, ente que estaba en manos del destituido Alejandro Ordóñez, quien defendía al togado monteriano, de quién además es su copartidario.

Se advertía en la primera petición que hubo vicios de trámite en el proceso en el Legislativo contra Pretelt con relación al punible comunicado, "dándole en la práctica tratamiento de delito común al delito propio de concusión, desconociendo la Constitución", por lo que se pedía "se decrete la nulidad de lo actuado a partir de la orden del Senado de la República de enviar el proceso a la Sala Penal de la honorable Corte Suprema de Justicia".

Le podría interesar: Tribunal falla en contra de Jorge Pretelt

Pretelt es señalado de pedir un soborno de 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una tutela de Fidupetrol, hecho que en su momento desestabilizó la institucionalidad del máximo tribunal defensor de la Carta Magna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Jorge Pretelt
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web