El Heraldo
Durante la visita de verificación en Tierralta. Cortesía.
Política

‘Pastor Alape’ y ‘Manteco’ verificaron el territorio en Gallo, Tierralta

Es la primera vez que 'Pastor Alape' estaría en esa zona de Córdoba mientras que 'Manteco' solía hacerlo a medida que caminaba con sus tropas por las faldas del Nudo del Paramillo.

Félix Antonio Muñoz Lascarro 'Pastor Alape' y Joverman Sánchez Arroyave 'Manteco', el primero integrante del Estado Mayor Central de las Farc y el segundo comandante del bloque 58 que ha operado en el sur de Córdoba y el norte de Antioquia, hicieron reconocimiento del terreno en la vereda Gallo, Tierralta, donde llegarán al menos 400 guerrilleros a ocupar esa, una de las ocho zonas de campamento escogidas por las partes para la dejación de las amas.

Es la primera vez que 'Pastor Alape' estaría en esa zona de Córdoba mientras que 'Manteco' solía hacerlo a medida que caminaba con sus tropas por las faldas del Nudo del Paramillo. El pasado 17 de agosto lo hizo con varios de sus hombres ante la primera visita de verificación por pare del Gobierno nacional y la ONU, en una reunión que tuvo como sede el rancho de la escuela de Gallo, durante más de tres horas.

La visita tuvo como fin inspeccionar el terreno donde se construirán los campamentos para el albergue de los guerrilleros, unos 400 aproximadamente, y que estarían muy cerca de la vereda Gallo, entre ellos los 50 que según reciente denuncia del alcalde de Tierralta, Fabio Otero Avilés, presentan patologías propias de la selva.

la inspección de las Farc aumenta la expectativa en las 32 familias que habitan en la vereda Gallo, toda vez que hasta el momento no se ha materializado ninguna de las ayudas que requieren los campesinos, acostumbrados a vivir sin vías, y sin ninguna clase de servicios públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.