Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Política

"Nuevo Código Electoral tiene unas reglas claras”

Así lo dijo Armando Benedetti a EL HERALDO.

El coordinador ponente del proyecto de ley estatutaria del Código Electoral, el senador Armando Benedetti, disidente de La U, explicó en EL HERALDO lo aprobado en el primer debate de la iniciativa, que ahora irá a las plenarias de Senado y Cámara. “Este código no busca una igualdad entre gobernantes y gobernados, que es lo que debería pasar, pero por lo menos hay reglas claras, que no generan incertidumbre”, indicó.

Agregó el parlamentario que “una de las cosas importantes que trae este código es que las personas no tendrán que inscribirse, como antes. Dos, va a haber una cédula digital, un proceso de autenticación por primera vez. Va a haber una modalidad de voto que es la presencial, que puede ser mixta o una solamente, pero en últimas lo que queremos hacer es que usted va, espicha un botón, dice por cuál candidato va  a votar y se va a la urna. Ahí se rompe la trazabilidad. Pero además si hay una diferencia entre la máquina y la urna se va a escoger la urna. Por lo tanto, la urna sigue existiendo y es lo que llamamos mixto. Hay otra que llamamos la no presencial, que en principio se ha pensado para los colombianos en el exterior, que son 7 millones y que solo votan 300 mil. ¿Por qué queremos que esa gente vote? Porque lo podría hacer desde su escritorio”.

Frente al rifirrafe que hay sobre la Ley de Garantías, señaló Benedetti que “cuando se hizo era una compensación porque se había aprobado la reelección de Uribe y hubo gente que dijo ¿por qué si ya no hay reelección sigue habiendo Ley de Garantías? Eso se concertó con los gobernadores, pero no se va a tocar la Ley de Garantías y sigue vigente”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Armando Benedetti
  • Colegio Nacional Electoral
  • colegios electorales
  • Elecciones
  • voto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web