El Heraldo
Alejandro Char durante la entrega firmas en la sede de la Registraduría Nacional. Cortesía
Política

No hay excusas para no hacer las cosas bien: Char

El político entregó ante la Registraduría Nacional un total de  2.530.623 firmas de apoyo recolectadas en 30 días de campaña. 

Este viernes en Colombia se cerró el plazo estipulado por la Registraduría Nacional para la entrega de las firmas recolectadas con el objetivo de buscar el aval para aspirar a la Presidencia de la República.

En el cierre de esta jornada, el ex alcalde de Barranquilla Álex Char presentó ante el organismo electoral un total de 2.530.623 firmas recogidas en menos de 30 días por todo el país y que llegaron en 172 cajas.

Tras el trámite formal, el precandidato de la Coalición Equipo por Colombia afirmó que durante su experiencia como alcalde de la capital atlanticense y como alto consejero para las regiones constató que:“Colombia es la misma y la gente en cualquier lugar tiene los mismos problemas, y estos se resuelven con alegría, con entusiasmo y con ganas de hacer las cosas”.

“Cuando me posesioné en 2011 como consejero para las regiones me di cuenta de que los problemas del país eran los mismos de Barranquilla: no hay trabajo, los colegios se están cayendo, la salud es un desastre”, complementó.

En este sentido, agregó ante varias decenas de seguidores, “hoy más que nunca siento que es posible: vamos a recorrer Colombia por todas sus esquinas y juntos lo vamos a lograr”.

Dijo además que “hay un clamor en Colombia para buscar soluciones, para que haya menos peleas, menos polarización”. 

Frente a este último aspecto, el líder del movimiento País de Oportunidades indicó que él no entrará en discusiones de izquierda y derecha. 

“Yo no sé si soy de izquierda, de derecha o de centro: a mí lo único que me mueve es trabajar con la gente y resolverle los problemas a la gente”.
Aseguró el exmandatario que por su experiencia en el sector público conoce el país. 

“He estado en muchas regiones olvidadas de Colombia, y hoy creo más que nunca en el talento colombiano, en la gente, en la inteligencia colombiana”.

 En la atención a los medios de comunicación el barranquillero manifestó su entusiasmo por lo que consideró “un apoyo espontáneo y popular” de la gente.

 “No hay nada más poderoso para una ciudad y un país que la gente, y no hay manera de salir de la pobreza si la gente no está educada”, agregó Char en su discurso: “No hay excusa para no hacer las cosas bien, no necesitamos reformas ni 200 años para cambiar la Constitución”.

Indicó que no se siente confiado y que espera competir con sus compañeros de coalición Equipo por Colombia; sin embargo, manifestó que quiere ser presidente. “Yo soy parte de una coalición en la que hay gente que nos parecemos porque este país necesita gente que haga las cosas”, dijo. 

En su cierre de discurso, el mandatario insistió en que buscará ganar la consulta y luchar por la presidencia. 

“Soy Alex Char y quiero ser presidente de Colombia. Tenemos la experiencia en el servicio público y la capacidad de gestión. Este país necesita gente que haga las cosas, que las haga realidad”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.