El Heraldo
La Casa de Nariño espera por el próximo Presidente de Colombia. Archivo
Política

Ni conservadores ni La U se deciden aún entre Vargas Lleras y Duque

No obstante, un sector de La U se inclina por la eventual alianza entre Fajardo y De la Calle. Un bando de los liberales, en rebelión contra Gaviria.

Aún no hay humo blanco ni en el Partido Conservador ni en el Partido de la U frente a con quién se irán para las presidenciales: si con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que cuenta con el apoyo de Cambio Radical o si con Iván Duque, que tiene tras de sí al uribismo.

En todo caso, ambas colectividades deberán tomar la decisión antes del viernes, día en que vence el plazo dado por la Registraduría para hacerle modificaciones a las fórmulas de candidatos a presidente y vicepresidente para los comicios del 27 de mayo.

Por el lado de las toldas azules, este miércoles estuvieron reunidas la bancada y el Directorio en la sede central capitalina y, mientras una parte quiere aceptar la oferta de Vargas Lleras de una vicepresidencia conservadora, otros prefieren seguir los coqueteos del Centro Democrático. 

Al respecto, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo: "está la posibilidad con Vargas, con la Vicepresidencia en el Partido Conservador, y está la posibilidad con Duque también y los parlamentarios hemos expresado que lo importante es la unidad del Partido Conservador”.

Frente a una posible fórmula vicepresidencial con Vargas Lleras, Cepeda agregó: “Escuché dos nombres: el doctor Juan Carlos Pinzón y el de María Mercedes López, son los nombres que se dijeron en la reunión”.

Sin embargo, también llegó donde los godos una carta de la fórmula vicepresidencial actual de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, quien fuera militante conservadora, pidiendo el apoyo para la candidatura uribista.

A su vez, La U hace lo propio con lo suyo: mientras el pacifista senador Roy Barreras propone una alianza con “Sergio De la Calle”, que sería un híbrido de la eventual unión entre el candidato verde, Sergio Fajardo, y el liberal, Humberto de la Calle; el barranquillero José David Name propuso acercarse o a Duque o a Vargas Lleras. 

Entre tanto, los liberales se disputan el control del partido y un sector pide la renuncia del director César Gaviria para ser reemplazado por De la Calle, y otro dice que el exministro Juan Fernando Cristo es el artífice de dicha división y respaldan al expresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.