El Heraldo
Archivo
Política

Miguel Polo Polo habría perdido su curul en la Cámara

 Así ocurrió este viernes luego de que se conocieran los resultados del escrutinio.

La curul en la Cámara de Representantes del líder social y uribista Miguel Polo Polo, quedó en suspenso luego de que la Registraduría Nacional diera a  conocer los resultados del escrutinio.

Cabe resaltar que el polémico creador de contenidos Polo Polo era candidato a una de las curules para los afrodescendientes.

“Miles de personas que votaron por mi dicen que no les aparecen sus votos en las mesas. Más de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13%. Nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. Hay más votos en buenaventura que votantes”, indicó.

Agregó que según él “el fraude es grande!”, señaló en sus redes sociales.

La razón por la que habría sido la pérdida de su curul se debe a que Lina Martínez, también candidata en su lista, le habría superado en la votación.

El domingo, día de la entrega del  preliminar de la Registraduría, la organización informó que Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos de Martínez García, es decir, la diferencia entre ambos es de apenas 950 votos.

Sin embargo, Martínez al finalizar el conteo, lo superó. Así las cosas Miguel Polo Polo deberá apelar a un reconteo voto a voto para regresar a la Cámara Baja del Congreso.

Es importante destacar que este influencer fue apoyado por el sector de María Fernanda Cabal del uribismo.

Polo Polo también estaba en el ojo del huracán debido a su afiliación como indígena en 2019.

En medio de los escrutinios que se han realizado en los últimos días, se confirmaron algunos cambios en la conformación del Congreso, como lo fue el caso del logro de tres curules adicionales para el Pacto Histórico con lo cual que llegaron a 19 curules en Senado. En el caso de las curules afro, también habría novedad, dado que Miguel Polo Polo perdería su curul.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.