
“Mejor me quedo donde estoy”, dice el Pibe y no va al Senado
Afirma que desde su actividad personal podrá trabajar por el deporte.
“No mi hermano, ese tema es viejo; no le pare bola a esa vaina. La idea la tuve en mente, pero finalmente no se concretó nada. Yo al final decidí que mejor me quedaba como estoy, porque así estoy más bacano, uno no debe buscar problemas donde no los hay”.
Con esta explicación a la Redacción de Deportes de EL HERALDO el astro del fútbol colombiano, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, justificó ayer su no inscripción en la lista al Senado por el partido de La U, organización política con la que, inicialmente, quería participar en las próximas elecciones al Congreso.
“Pensé –agregó el exvolante de creación– que desde ahí podía darle una mano al deporte, pero luego entendí que también podía ayudar desde donde estoy ahora, así que no vi la necesidad de meterme en eso”.
En cuanto al argumento de que no podía aspirar al Senado por los contratos que tiene con entidades estatales, Valderrama manifestó: “Si yo quisiera haber seguido adelante con esa idea no tenía problemas para hacerlo, nada me lo impedía. Simplemente no se concreta por una decisión personal que no tiene nada que ver con eso que se dijo que tenía problemas para ocupar el cargo. Simplemente no quise meterme en eso”.