El Heraldo
Cortesía
Política

Lo que dijo Petro sobre la indagación a Bolívar por dotación a primera línea

El líder de la Colombia Humana se pronunció tras el anuncio de la indagación de Corte Suprema al senador.

La dotación a los jóvenes de la primera línea, realizada a través de una colecta virtual y pública organizada por el senador Gustavo Bolívar sigue generando controversia, pues desde rifirrafes políticos hasta indagaciones en la Corte Suprema de Justicia han suscitado tras el polémico hecho.

Luego de conocerse que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación previa en contra del senador Gustavo Bolívar, con la que se busca responder y verificar los hechos de una denuncia realizada ante el alto tribunal por el apoyo financiero de este a la conocida primera línea en el marco del paro nacional, el también senador y líder de la Colombia Humana salió en su defensa.

“Si los jóvenes no tuvieran cascos y gafas habrían más muertos y mutilados. Triste un país donde para ejercer el derecho a manifestarse se tengan que usar esos elementos para defender la vida. Eso no habla mal de los jóvenes sino del estado”, escribió Petro en su cuenta de twitter.

El caso quedó en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema que deberá determinar si los hechos ocurrieron de esta forma y si realmente el senador incurrió en algún delito.

La sala ordenó escuchar la ampliación de la denuncia a Víctor Mosquera y a Bernardo Jaramillo, quienes impusieron el recurso y, así mismo, citó a Bolívar a una versión libre.

Según la información conocida en el caso las diligencias se realizarán el mes de agosto. La alta Corte ordenó, además,  a la Procuraduría General informar sobre las investigaciones disciplinarias que se hubieren iniciado contra el senador por los hechos descritos.

En el campo político las reacciones no se hicieron esperar. En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses”. Asimismo mencionó que “De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía”.

Frente a esto, Bolívar en un Facebook Live anunció que interpondrá anunció acciones legales contra Claudia López y otras 12 personas tras los señalamientos que han hecho en su contra por, supuestamente, dotar a “vándalos en medio de las manifestaciones en la ciudad֨

"He tomado esta decisión porque las amenazas que han hecho son bastante brutales para mí y para mi familia. No puedo contar mucho, pero he tenido que sacar a familiares de Colombia. He tomado la decisión, junto a mis abogados, de instaurar acciones penales contra todas estas personas que han dicho que yo financio grupos terroristas o grupos criminales. Primero, porque no son terroristas. Y segundo, porque yo no los financio. Nunca he entregado un solo centavo, ni medio peso, a ningún miembro de la Primera Línea", indicó a través de un Facebook Live. 

El senador Gustavo Bolívar señaló que la alcaldesa Claudia López tiene que ir a la justicia "a mostrar las pruebas de que la Colombia Humana financia a esos grupos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.