El Heraldo
Política

Lea aquí el texto completo de la Ley de Amnistía

Este es el primer proyecto que estudiará el Congreso en pro de la implementación del acuerdo.

El texto de la Ley de Amnistía se encuentra dentro de los anexos del Acuerdo Final de Paz y fue pactado en La Habana con las Farc. En esta ley se encuentra las características que tendrá la amnistía e indulto a los combatientes de la guerrilla, se da reconocimiento al delito político y también se establece un tratamiento penal especial y diferenciado para los Agentes del Estado, como son las Fuerzas Armadas. 

Este es el primer proyecto que estudiará el Congreso en pro de la implementación del Acuerdo y de acuerdo a los tiempos aprobados con el 'fast track' podría surtir su trámite antes del 30 de diciembre. 

La importancia de la Ley de Amnistía radica en que sin ella no existirían las garantías legales para la dejación de armas por parte de las Farc, ni para su concentración en las zonas veredales. 

El proyecto ya fue radicado en el Congreso y tendrá como ponentes al senador Armando Benedetti y el representante Juan Carlos García. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.