El Heraldo
Política

“La reforma tributaria no se presentará con mensaje de urgencia”: Bolívar

El senador indicó que la prioridad es el presupuesto nacional

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar reveló los detalles del cronograma de reformas que presentarán desde el gobierno electo de Gustavo Petro.

Bolívar explicó que, pese a que la reforma tributaria es el principal objetivo de la bancada petrista, esta no se radicará con mensaje de urgencia.

El legislador comentó que la decisión se tomó debido a que habrá una priorización para la Ley de Presupuesto de 2023, y así conocer cuál es el déficit fiscal que tiene Colombia y con base en esa información se trabajará para impulsar la tributaria.

“Al tiempo con la reforma tributaria entra la ley de presupuesto. Entonces el presidente tiene que darle mensaje de urgencia a esa ley para acelerarla y conocer rápido el déficit, pero ahí sí con la reforma tributaria conocer cuál hueco vamos a tapar. La promesa es presentarla el 8 de agosto, pero la vamos a llevar más lenta, sin mensaje de urgencia. Va con urgencia el proyecto de presupuesto y sin mensaje de urgencia la tributaria, porque tienen que encontrarse en un punto en el que se debe saber cuál es el desfinanciamiento, para que tenga una justificación”, dijo el congresista del Pacto Histórico.

Agregó: “Eso es lo que hemos acordado hasta hoy, porque si le metemos mensaje de urgencia tendríamos que tramitarlas ambas y no conoceríamos rápido el desfinanciamiento, que es lo que queremos cambiar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.