ArchivoRodrigo Rivera Salazar, ministro de Defensa.

La gestión del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, se encuentra en el ojo de huracán, debido a los problemas de orden público que se registran en algunas zonas del país.
 

Ayer el Partido Conservador, a través del presidente del Directorio, José Darío salazar, manifestó que crece la desconfianza por el tema de la seguridad y que la opinión no sabe si el Ejército bajó la guardia o falta más gerencia en ese tema, o un mando centralizado. “Si esto continúa así le va tocar asumir el tema directamente al Presidente de la República, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas”, conceptuó el dirigente.
 

El dedo en la llaga había sido puesto por el presidente del Senado, Armando Benedetti, quien le pidió al funcionario que adopte los correctivos, o dé un paso al costado para que otro lo haga.
 

Según el Legislador, en un recorrido por diversos sitios del país se escuchan quejas de personas que son víctimas de amenazas, de extorsiones, de vacunas, y hay un responsable político, que es el ministro Rivera, quien, según Benedetti, debe decir “si puede o no puede, o que dé un paso al costado”. Agregó que “de lo que estamos hablando es de que la gente de nuevo está dejando de ir a su finca, está siendo extorsionada, y ya desde el 2009 yo había dicho que el proceso de reinserción era un fracaso”.
 

Inconveniencia. Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, advirtió que aunque las ciudades cada vez son más inseguras y el “pulpo” del narcotráfico ha invadido todos los estamentos, se le debe permitir al Gobierno tomarse su tiempo para enfrentar la problemática. Para él es apresurado pensar en pedirle la renuncia al Ministro de Defensa.

Por Otto Ruiz Alcocer

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.