El Heraldo
Política

“La gente está molesta, hay renuncias al partido que queremos evitar”: Yepes

Lío en el partido conservador por alianza con Petro.

El ex presidente del Partido Conservador Omar Yepes reveló que en los últimos días se ha incrementado la molestia entre las bases de la colectividad azul por la decisión de declararse partido de gobierno.

“Todo el mundo sabe la posición ideológica del presidente Petro y la posición tradicional del Conservador, son dos posiciones totalmente antagónicas”, señaló Yepes en medios de comunicación.

Agregó: “El daño que se le ha hecho al Partido Conservador llevándolo a hacer parte de un gobierno de izquierda es inconmensurable. No sabría decir cómo le van a explicar los dirigentes conservadores actuales a las bases conservadoras sobre el estropicio cometido”.

Yepes aseguró que existe una alta posibilidad de que un gran número de líderes del partido decidan presentar sus renuncias, razón por la cual ya se están adelantando una serie de reuniones.

“La gente está muy molesta, hay una serie de renuncias al partido que queremos evitar, me reuní con Pastrana para analizar la situación para ver qué pudiera hacerse al interior del partido”, puntualizó.

El expresidente de la República Andrés Pastrana y el líder David Barguil también han mostrado su desacuerdo con la decisión de la colectividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.