El Heraldo
Tomada de Internet
Política

Jennifer Arias bloqueó en Twitter a profesor al que habría plagiado

“Me dio mucho gusto que la universidad tomara cartas en el asunto no publicando la tesis”, comentó el maestro Alain de Remes. 

La polémica de la congresista del Centro Democrático, Jennifer Arias, por el supuesto plagio de su tesis de posgrado continúa, luego que la política dijera que posee pruebas que desmienten esta acusación.

El profesor mexicano, Alain de Remes, rechazó que no haya sido contactado para usar sus ideas, y aseguró que Jennifer jamás lo contactó para pedirle prestado su trabajo y citarlo dentro de la tesis que la tiene entre la espada y la pared ante la Universidad Externado y hasta poner en riesgo su cargo.

El maestro aclaró en Blu Radio, que nunca habló con la congresista y cuando entró a su cuenta de Twitter, se dio cuenta que ella lo había bloqueado en esa red social.

“Nunca fui contactado. Y no habría tenido ningún inconveniente de que se usara el artículo, simplemente las regla de oro es que lo debemos citar. Más allá del delito es una práctica deshonesta. Me dio mucho gusto que la universidad tomara cartas en el asunto no publicando la tesis”, comentó.  

Jennifer Arias, quien había realizado una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, en conversación con EL HERALDO semanas atrás habría desmentido la acusación de plagio e informado que tomaría acciones legales frente al caso. 

Cabe resaltar, que la política colombiana sostiene que no hubo plagio, y reiteró varias veces que sus colegas no son los competentes para dar un veredicto del presunto plagio. Agregó que se someterá al debido proceso para comprobar su inocencia.

“Así como dicen que nosotros debemos ser una muestra de ética, también debe ser una muestra de cumplir las leyes. Nuestras leyes dicen que cualquier ciudadano, les caiga bien o mal, les guste o no, tiene el derecho a ser escuchado en cualquier caso que sea”, comunicó Arias ante la Cámara de Representantes.

El profesor demostrando calma, dijo que la responsabilidad de Arias, en caso de ser culpable, sería más ética que de otro tipo.

Por este hecho, congresistas y políticos han pedido su renuncia o que se aparte del cargo que tiene en la presidencia de la corporación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.