Hay 14 nuevos proyectos del Atlántico en el PND

Jezmi Barraza, representante liberal atlanticense y ponente del PND, reportó los resultados de las mesas municipales del Plan.

Archivo EL HERALDO
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri
Política

Jezmi Barraza, representante liberal atlanticense y ponente del PND, reportó los resultados de las mesas municipales del Plan.

Un total de 14 nuevos proyectos de inversión para el Atlántico y el Caribe fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, PND, indicó Jezmi Barraza, representante del Partido Liberal por el Atlántico y ponente de la hoja de ruta de los próximos cuatro años.

“Estas iniciativas beneficiarán de manera directa a 10 municipios y más de 25 barrios del Atlántico en sectores clave como servicios públicos, salud, educación e infraestructura vial. Además, dos de estos proyectos mejorarán el desempeño logístico y la competitividad de la región, dado que incluyen nuevas alternativas para la conectividad con el interior del país”, dijo la parlamentaria.

Estas prioridades para las iniciativas, explicó Barraza, fueron identificadas en las mesas municipales ‘Proyectando Atlántico’, en compañía de líderes comunitarios, alcaldes, concejales, diputados y representantes de la academia.

“Estas mesas hacen parte de una estrategia que hemos venido liderando y en la que se integran los puntos de vista de los territorios del departamento, para fundamentar nuestro ejercicio legislativo a partir de la identificación de las necesidades de las comunidades”, dijo. 

Se trata, en suma, de fortalecer la construcción de proyectos de ley con la voz directa de las poblaciones más vulnerables, con énfasis en primera infancia, la juventud, las mujeres y los adultos mayores. 

“Inicié un recorrido por los diferentes municipios del departamento para conocer de primera mano las opiniones de la población frente al articulado. Como resultado propuse la inclusión de proyectos que las comunidades estimaban estratégicos”, informó la legisladora.

Los dos nuevos proyectos de inversión para la región Caribe, que requieren de mayores esfuerzos de la institucionalidad del sector transporte para su realización, se refieren a la conexión férrea directa entre las localidades de La Dorada, Caldas y Santa Marta en el Plan Nacional de Desarrollo y la construcción de un centro logístico en La Dorada o Puerto Salgar, Cundinamarca, para facilitar el tránsito, comercialización y distribución de mercancías entre la Costa Caribe y el interior del país de manera eficiente, aprovechando las ventajas competitivas de los modos de transporte férreo, carretero y fluvial.

Al respecto, Barraza explicó que “con la entrada en operación de la línea férrea no solo se reducirán los costos de transporte, también se generarán empleos directos en la Región Caribe”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web