El Heraldo
Registraduría Nacional del Estado Civil.
Política

Ganadores de las consultas aún no pueden inscribirse

Les quedan semanas para conformar alianzas. 

La Registraduría Nacional, que había manifestado que los candidatos presidenciales tenían plazo hasta ayer viernes para inscribirse ante la organización junto a sus fórmulas vicepresidenciales, explicó –ante una consulta de EL HERALDO– que los tres candidatos elegidos en las coaliciones deben primero realizar un trámite de certificación y declaratoria de elección en el Consejo Nacional Electoral. 

Dicho proceso no se ha adelantado por ningún candidato, debido a que el CNE está a la espera de que la Registraduría consolide la información de la jornada. 

Semanas claves para los candidatos

Algunos de los candidatos a la presidencia anunciaron sus equipos y fórmulas vicepresidenciales de cara a la contienda en el mes de mayo.

Sergio Fajardo, quien resultó elegido en la consulta de la Centro Esperanza definió por completo su equipo de campaña, en el cual quedaron incluidos todos los precandidatos de su coalición.  Además de Luis Gilberto Murillo, Fajardo comentó que Alejandro Gaviria será el director programático de la campaña encargado de coordinar a todos los equipos de los diferentes candidatos de la coalición, y recogerá las propuestas.

Juan Manuel Galán trabajará y acercará a sectores liberales progresistas. Creemos en la libertad, en los derechos de las personas. Será el director de Participación
Jorge Enrique Robledo será director de todos los equipos de voluntarios y sociedad civil. 

Catalina Ortiz será la Directora Nacional de Mujeres y Mabel Lara será nuestra directora de la región pacífica, grupo étnicos y minorías del país.   
Y Juan Fernando Cristo que será el Director Político de la campaña.

Sin definiciones, pero con perfil

Por su parte Federico Gutiérrez luego de su participación en el ‘Gran Debate’ resaltó que ya tiene pensado algunos nombres para su fórmula vicepresidencial, pero que no lo podría decir, hasta que no sea oficial. 

“He definido un perfil: Tiene que ser una persona que venga de región, que entienda que debemos descentralizar el Estado, que le guste llegar hasta donde la gente”. Confesó además estar adelantando conversaciones con distintos sectores. 

Desde el Polo presionan la postulación de Francia

Pese a que de manera oficial el Pacto Histórico y Gustavo Petro anunciarán su fórmula a la vicepresidencial el próximo martes, desde el partido Polo Democrático presionan para que dicha plaza sea ocupada por la exprecandidata Francia Márquez. 

Este viernes se conoció un video en donde Alexander Lopez Maya invitaba a votar por Márquez y Petro en primera vuelta.  

Fuentes cercanas a la campaña de Petro señalaron que el nombre de la persona que sea designada no se conocerá, sino hasta el día estipulado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.