El Heraldo
Armando Benedetti. Archivo Particular
Política

'Fast Track', el banderazo para arrancar: Benedetti

Dijo que le gustaría ver por un huequito a los del no. "Deben estar golpeados", aseguró.

Como el "banderazo para arrancar", el senador Armando Benedetti calificó el aval que la Corte Constitucional le dio al 'Fast Track' para que mediante una vía rápida en el Congreso se aprueben las leyes y reformas, necesarias para implementar el nuevo acuerdo de paz con las Farc.

El dirigente político manifestó que desde el pasado 28 de noviembre había advertido que el 12 o 13 de diciembre la Corte iba a habilitar este mecanismo y señaló que  "si él no se podría hacer la paz". "¿Quien va a esperar dos años en el monte para entregar las armas?", preguntó.

Lea además: La batalla entre Claudia López y Viviane Morales sobre el referendo de adopción gay

Indicó que ahora lo más importante es que la ley de amnistía e indulto se apruebe antes del 30 de diciembre, para lo cual este 19 de diciembre sesionarán de manera conjunta las comisiones primeras de Cámara y Senado, de tal forma que, luego de ser debatida y votada, se vaya a congreso pleno el 28 de diciembre. "Ese día sacaremos la primera Ley", anotó.

Añadió que en el marco del debate de amnistía e indulto "voy a pelear para que los beneficios  no sea solo para las Farc, sino también para los paramilitares, parapolíticos, militares, auxiliadores de la guerrilla o cualquier otro actor del conflicto interno".

Le podría interesar: Desde La U proponen ampliar alcance de la Amnistía

Finalmente Benedetti manifestó que "a los del No, que son ahora los del nunca a la paz, me gustaría verlos por un huequito porque deben estar muy golpeados".

"Ellos solo quieren que todo esté mal,  que todo se desbarate y que no haya economía, para ellos poner un candidato en el 2018", indicó.

Agregó que "a ellos lo que le gusta es la guerra, la sangre y los muertos, para sacar votos… a nosotros, los del sí, nos gusta un país con paz e inversión".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.