Política

Estalla artefacto explosivo en cierre de campaña en Antioquia: nueve heridos

La Policía de Antioquia reportó que un tatuco artesanal de bajo poder explotó cerca de una unidad deportiva en Segovia, en donde se concentraban seguidores de la senadora y candidata al Senado, Olga Suárez (Conservador).  

En pleno cierre de campaña de la senadora y candidata al Senado Olga Suárez y del representante y candidato a la Cámara por Antioquia Horacio Gallón, ambos del Partido Conservador, fue detonado un artefacto explosivo, que según versiones preliminares dejó nueve personas heridas, entre ellos dos policías. 

El incidente ocurrió en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, cerca de la unidad deportiva, donde estaban concentradas cerca de 4.000 personas, según personas de la campaña. 

Según la Policía Antioquia, se trató de un tatuco artesanal de bajo poder. Expertos antiexplosivos descartan que se haya tratado de una granada. 

En diálogo con El Colombiano, el representante Horacio Gallón manifestó que él se enteró de la explosión cuando ya estaba saliendo en helicóptero rumbo a Caucasia, donde tenía previsto otro cierre de campaña. 

“Cuando terminamos nuestras intervenciones fuimos a visitar el entable de una mina. La senadora Olga se quedó en el lugar, porque ella iba hacia Medellín. La explosión fue detrás de las carpas donde estuvimos almorzando. Ella todavía estaba en el lugar, pero me informaron que está bien. No cabe duda que fueron adversarios políticos”, agregó Gallón. 

La explosión de dio en el momento en que un artista invitado amenizaba el acto. En dos videos conocidos por este diario se observa como luego de la explosión la gente entra en pánico e inicial la evacuación. 

Del equipo de prensa de la senadora Suárez informaron que ella está fuera de peligro y que ya fue evacuada de la zona. 

Este diario intentó contactar a la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, pero no fue posible. 

Según reportes de las autoridades, en Segovia tienen incidencia el Clan del Golfo y el Eln, y ambos grupos se disputan el control de las rentas ilegales, la extorsión y los cultivos de uso ilícito.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.