El Heraldo
Política

“Unidos damos un paso más para construir un mejor país”: Fico Gutiérrez

El candidato por el Equipo por Colombia se posicionó como el aspirante único de la coalición.

Tras ganar la consulta interpartidista por el Equipo por Colombia para disputar la presidencia a la República el próximo 29 de mayo, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, declaró que recibe con responsabilidad este triunfo.

"Nosotros recibimos con mucha alegría pero sobre todo con mucha humildad y responsabilidad este triunfo que hoy hemos obtenido como equipo, sabiendo que el camino que tenemos por delante es largo y lo vamos a hacer muy bien", manifestó Gutiérrez, quien dijo que en caso de ser elegido será "el presidente de la gente" y combatirá la corrupción.

"Solo unidos, dialogando y llegando a consensos se logran los mejores resultados”, dijo Gutiérrez.

Asimismo sostuvo: "el camino que tenemos por delante es largo y lo vamos a hacer muy bien. Hoy unidos damos un paso más en el camino que nos llevará a construir un mejor país, liderando desde las regiones en orden y con oportunidades. El orden lo garantizaremos con carácter, luchando contra la corrupción, fortaleciendo la seguridad y combatiendo las injusticias", agregó el candidato.

Con el 90,19 % de los votos escrutados, Gutiérrez, conocido popularmente como "Fico", obtenía más de dos millones de votos, equivalentes al 54,33 %, seguido de Alex Char, exalcalde de Barranquilla, con 619.981 votos (17,30 %); mientras que en el tercer lugar iba el senador conservador David Barguil, con 566.515 votos (15,81 %).

En cuarto lugar se situaba la senadora Aydeé Lizarazo, con 237.174 papeletas (6,62 %), y en quinto el exalcalde bogotano Enrique Peñalosa con 212.308 sufragios (5,92 %).

A renglón seguido y en Bogotá, en donde recibió los resultados de la consulta, afirmó que garantizará el orden "con carácter, luchando contra la corrupción, fortaleciendo la seguridad y combatiendo, sobre todo, las injusticias".

Remarcó que "todo corrupto que se robe los recursos de las obras, de la alimentación de los niños, o el presupuesto público, y todo aquel que atemorice y violente a los ciudadanos y a su vez a sus familias queda notificado, de una vez, que vamos a perseguirlos, vamos a combatirlos y, sobre todo, vamos a derrotarlos".

Indicó además que todo aquel que atemorice a los ciudadanos será perseguido y derrotado.

"Siendo el Presidente de la gente lograremos un país con oportunidades, un país donde se cumplan los sueños. Yo soy de región, he caminado el país, y por eso estoy convencido de la importancia de trabajar desde las regiones", sostuvo Gutiérrez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.