
Duma le pone lupa al maltrato contra la mujer
La circunstancia más prevalente fue la violencia intrafamiliar, en un 35,66% de los casos.
La Asamblea del Atlántico abordó en sesión ordinaria la situación de las mujeres del departamento víctimas de maltrato físico y psicológico.
El diputado Jorge Rosales Steel manifestó que debido a los altos índices de violencia de género en el departamento se hace necesario afrontar la problemática “mediante una intervención articulada interinstitucional e intersectorial, que conlleve a la implementación de una política pública efectiva para reducir estos índices de violencia”.
Con este propósito los diputados decidieron citar a la representante de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, para que rinda un informe detallado sobre los avances que se han dado en materia de prevención. Así mismo, convocar a los comisarios de Familia de los municipios, al ICBF, al defensor regional del pueblo y a la Procuraduría para tratar el tema más a profundidad en una nueva sesión.
El otro tema que ocupó la agenda del día fue propuesto por la diputada Merly Miranda y se basó en las garantías de seguridad frente a la prestación del servicio de transporte escolar público y privado.