El Heraldo
Alonso Rafael Acosta Osío. Archivo EL HERALDO
Política

Corte Suprema procesa a excongresista Alonso Acosta como persona ausente

El exrepresentante a la Cámara, quien está fuera del país, es investigado por 'parapolítica'.

La Corte Suprema de Justicia procesa como persona ausente al exrepresentante a la Cámara del Partido Conservador, Alonso Acosta Osio, por presunta 'parapolítica'.

Hace un mes fue emitida la orden de captura con fines de indagatoria contra Acosta, pero no pudo concretarse porque el excongresista está fuera del país.

La decisión, revelada por la emisora capitalina 'Blu Radio', se desprende de la investigación que arrancó en 2012 por la información hallada en el computador del exjefe paramilitar del Atlántico, Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio.

De acuerdo con la información, el exparlamentario barranquillero hasta hace poco fungía como un alto cargo de un banco centroamericano, por lo que la Cancillería propuso que Acosta declarara en el consulado, pero el máximo tribunal de la justicia ordinaria del país no aceptó.

Acosta Osio es abogado constitucionalista con maestría en derecho público y teniente coronel de la reserva profesional del Ejército.

Fue además secretario de Despacho de la Alcaldía de Barranquilla, secretario de Despacho de la Gobernación del Atlántico, gerente del Sena Regional Atlántico y diputado del departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.