El Heraldo
Los congresistas Argenis Velásquez y Nilton Córdoba. Colprensa y Youtube.
Política

Corte abre investigación preliminar a dos representantes a la Cámara por ‘Cartel de la toga’

Se trata de Nilton Córdoba y Argenis Velásquez, quienes fueron señalados por el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno dentro de la investigación que se sigue.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en contra de los congresistas Nilton Córdoba y Argenis Velásquez, por el caso del ‘Cartel de la Toga'. 

La investigación se da luego que ambos fueran señalados por el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en declaraciones rendidas ante el magistrado Luis Antonio Hernández, de la Sala de Instrucción, que adelanta la investigación por este escándalo de corrupción. 

Moreno dijo que a la representante a la Cámara por el Putumayo le fueron solicitados 380 millones de pesos por parte del exmagistrado Francisco Ricaurte, en el marco de un proceso por irregularidades en el manejo de recursos de la salud. 

Moreno señaló que era un proceso en el despacho del magistrado Gustavo Malo Fernández, en el que supuestamente estaba lista una orden de captura, por lo que la estrategia habría consistido en dilatar el proceso. 

Igualmente, Moreno dijo que Córdoba, representante a la Cámara por el Chocó, pagó 260 millones de pesos “para la oficina” y 200 para el exmagistrado auxiliar Camilo Ruiz y que inicialmente Ricaurte le habría pedido 800 millones. 

Esto, para frenar igualmente una captura en el marco de un proceso penal por supuestas irregularidades en la construcción de un proyecto cuando era alcalde del municipio del Medio Baudó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.