El Heraldo
Virgilio Almanza Tomada de Cámara de Representantes
Política

Congreso elige a Virgilio Almanza como magistrado del CNE

Esta elección había generado enfrentamientos entre varias bancadas. 

El pleno del Congreso eligió este martes a Virgilio Almanza Ocampo como el magistrado que reemplazará al fallecido presidente del Consejo Nacional Electoral Heriberto Sanabria.

En la Cámara de Representantes fueron 102 votos (88 a favor de la elección de Almanza y 14 en blanco y el Senado, fueron 55 votos (51 a favor y 4 en blanco).

Los partidos independientes y gobiernistas Liberal, Cambio Radical y La U, que el pasado 7 de noviembre postularon ante el Congreso la hoja de vida de Virgilio Almanza Ocampo como candidato único de estas tres colectividades.

Esta elección había generado enfrentamientos entre varias bancadas. De hecho, este martes, estuvo a punto de aplazarse. Por un lado, el senador de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, reclamaba que el reemplazo debía ser Hollman Ibáñez, quien se ‘posesionó’ hace un par de meses en una notaría. 

Pero el presidente del Senado, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal dijo que hizo una consulta con la Procuraduría, que además prestó un acompañamiento especial, y así mismo elevó una consulta al Consejo de Estado por intermedio del Ministerio del Interior para acompañar este proceso.

Y, por otro lado, los oficialistas conservadores querían defender la silla azul en el Consejo Nacional Electoral con la exmagistrada María Mercedes López y advertían que solo quienes propusieron al godo Sanabria pueden postular candidatos. No participaron en la votación los congresistas de los partidos Conservador, Colombia Justa Libres, Centro Democrático y FARC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.