El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota.
Política

CNE retoma este sábado escrutinios de elecciones a Congreso

La Fiscalía investiga supuestas irregularidades que se habrían cometido con los votos del movimiento cristiano ‘Colombia Justa Libres’

Este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE), en audiencia pública, retomará los escrutinios de las votaciones a Congreso de la República. Se espera que antes del 20 de julio se declaren las elecciones.

La expectativa, a pocos días de que se instale el nuevo Congreso de la República, se mantiene en la declaratoria de las elecciones de Senado de la República, debido a que la Fiscalía investiga supuestas irregularidades que se habrían cometido con los votos del movimiento cristiano ‘Colombia Justa Libres’, quienes afirman haber cumplido con el umbral para la asignación de curules en el legislativo, pese a que el preconteo de la Registraduría indica que obtuvieron cerca de 431.000 votos.

Hace algunos días el CNE tomó la decisión de trasladar la investigación a la Fiscalía General  de la Nación para que allí sea donde se defina si en efecto hubo irregularidades con los votos de este movimiento político en las elecciones del pasado 11 de marzo.

En caso de que el ente investigador determine que el movimiento político debe tener más votos que los que le asignó la Registraduría Nacional en el preconteo, la composición del Senado podría variar y dejar en juego curules de la ‘Lista de la decencia’,  de la ‘Alianza Verde’ y del ‘Centro Democrático’.

Por ahora el CNE intenta resolver las dudas para declarar las elecciones antes del 20 de julio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.