Clara y Peñalosa estudian alianzas para segunda vuelta

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

12:58

El evento podrá visualizarse en la parte oriental de...

Imagenes distribuidas por la Nasa de la llegada del hombre a la Luna en 1969.
11:18

Más de 500 millones de personas siguieron hace 50 años por...

Óscar Rivas (der.) en el pesaje ante Dillian Whyte.
00:59

Hoy, a las 5 p.m., y con trasmisión de Caracol TV, Óscar...

Alejandro Alcázar (i) ante José Velilla, pelea co-estelar.
00:52

Hoy, desde las 7 p.m., se realizarán seis peleas. La...

00:00

El exseleccionador se encuentra hospitalizado en estado...

Los pacientes pedían la atención prioritaria.
20:01

Pacientes reportaron que permanecen más de seis horas sin...

20:00

Actualmente la zona se encuentra en alerta naranja.

Este es el tubo madre que se encuentra con daños.
19:54

La comunidad denuncia que desde hace aproximadamente 12...

19:30

En 1969 el presidente Carlos Lleras Restrepo envío, junto a...

18:39

La agencia gubernamental solicitó que se culmine la...

Clara y Peñalosa estudian alianzas para segunda vuelta

Tras conocerse los resultados a la Presidencia de la República, los ex candidatos del Polo Democrático y de la Alianza Verde anuncian que van a consultar a la colectividad para definir apoyo a Zuluaga o a Santos.
La candidata del conservatismo,Marta Lucía Ramírez, sufragó en Altos de San Isidro, en La Calera.
Tras conocerse los resultados a la Presidencia de la República, los ex candidatos del Polo Democrático y de la Alianza Verde anuncian que van a consultar a la colectividad para definir apoyo a Zuluaga o a Santos.

Tras oficializarse la segunda vuelta para la Presidencia de la República entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, la candidata por el partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, anunció anoche que su colectividad seguirá trabajando para que en los próximos comicios presidenciales el conservatismo “vuelva a recuperar el lugar que le corresponde”.

La ex ministra de Defensa superó en 38.216 votos a Clara López, al obtener 1.995.654 sufragios contra 1.957.438 de la aspirante por el Polo Democrático.
También que la durante campaña aprendió que Colombia merece y es mucho más que la corrupción. “Colombia hoy va a decirle adiós al país de la corrupción y del narcotráfico y le daremos la bienvenida a un país incluyente y de oportunidades”.

En su opinión, la baja asistencia a las mesas de votación refleja que hay gente decepcionada. “Los resultados parciales muestran que le estamos diciendo adiós al país de la mermelada”.

También se mostró partidaria del voto obligatorio porque es un mecanismo para reducir el abstencionismo.
Los otros dos candidatos que le siguieron en votación, Clara López y Enrique Peñalosa, anunciaron anoche que esta misma semana estudiarán con su colectividad si van a apoyar a Juan Manuel Santos o a Óscar Iván Zuluaga.

“Sabemos que tenemos una militancia consolidada. Hace pocos meses nadie daba un peso por la izquierda democrática de Colombia. Nos habían enterrado anticipadamente y ahora podemos decir como dijo una carátula de Semana, hemos salido como el fénix de las cenizas”, sostuvo la candidata por el Polo Democrático.
Consideró que la cantidad de votos que logró representa el doble de los que obtuvieron los candidatos al Congreso de su partido. 

“Más de un millón de votos por un proyecto limpio”, resaltó. “Es un movimiento de todos los partidos comprometidos con una política distinta”.

Respetaré decisión de colombianos: Marta Lucía Ramírez

Con la tercera mejor votación en la primera vuelta en las elecciones presidenciales 2014-2018, Marta Lucía Ramírez, alcanzó según el boletín #52, el 15,52% de los resultados electorales con 1.995.654 votos.

“Esta es la decisión de Dios y del pueblo colombiano”, dijo la ex candidata por el Partido Conservador. También agradeció a cada uno de quienes le dieron su voto de confianza. Durante su discurso oficial aceptando los resultados dijo que nunca pensó retirarse de la disputa por la Presidencia de Colombia. Agradeció además la presencia y el apoyo del expresidente Andrés Pastrana y su esposa Nohora de Pastrana.

En medio de los aplausos de sus simpatizantes, contó que el sábado puso en manos de Dios los resultados, “lo que Dios decida está bien, y es su decisión y del pueblo colombiano”.

Sobre la segunda vuelta entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, prevista para el 15 de junio próximo, sostuvo que respetará la decisión que tomen los colombianos. “Yo he dicho que soy una mujer institucionalista, yo respeto las instituciones, tendría que ver algo demasiado grave y delicado para que nosotros nos pudiéramos apartar, yo voy a respetar siempre los resultados de la institución”.

Nos forjamos como una nueva izquierda: Clara

La candidata del Polo Democrático Alternativo, Clara López, que obtuvo el cuarto lugar con 1.957.297 votos (15.23%), agradeció anoche a quienes depositaron un voto de confianza en ella. “Nos sentimos satisfechos por casi dos millones que recibimos de los colombianos. Fuimos una campaña exitosa, y nos forjamos como una nueva izquierda, una izquierda moderada, una izquierda fiable”.

“Agradezco a quienes depositaron su voto por estas dos mujeres (ella y su fórmula a la vicepresidencia Aída Avella), fuertes y comprometidas por Colombia.
La excandidata anunció una reunión extraordinaria, prevista para hoy, con los directivos de su partido para “tomar las decisiones que corresponden para el resto de la jornada electoral”.

También agradeció a los otros candidatos “por el debate, la democracia y el respeto que merecimos y otorgamos”. Finalmente, elogió el trabajo de su partido, de intelectuales, sindicatos, maestros y maestras que la apoyaron.

El apoyo será definido en colectividad: Peñalosa

El candidato a la Presidencia de Colombia por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, el menos votado de los cinco que compitieron en las elecciones de ayer, dijo que su decisión sobre posibles alianzas para la segunda vuelta la tomará con su equipo.

Peñalosa, que obtuvo 1.065.027 votos, es decir el 8,28 por ciento del total, señaló: “Cualquier decisión hacia el futuro la determinaremos con el equipo”.

Los algo más de un millón de votos obtenidos hoy por Peñalosa, quien representaba la opción más centrista, serán definitivos para definir al ganador entre el uribista Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, y el presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, en la segunda vuelta, fijada para el 15 de junio.
El excandidato, quien fue alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000, leyó una declaración en la que dio las gracias a los ciudadanos que votaron por él y señaló que seguirá “trabajando por una Colombia mejor”. Efe


 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí