El Heraldo
Clara López y Armando Benedetti.
Política

Clara López y Armando Benedetti le ‘coquetean’ al Partido Liberal

La ex ministra de Trabajo se reunirá con un grupo de liberales, quienes han asegurado que lo hacen como parte del inicio de una serie de contactos con diversos precandidatos presidenciales. 

Mientras que la ex ministra de Trabajo Clara López está por sellar un acuerdo político con su primo Juan Manuel López Caballero, quien lidera en el liberalismo un bloque de dirigentes que se ha opuesto a las actuales directivas, y que incluso impugnó y logró tumbar el congreso del liberalismo, el senador Armando Benedetti –del Partido de La U– no descarta hacer una alianza con la colectividad ‘roja’ para la elección presidencial y eventualmente para las de Congreso.

En una declaración, Benedetti no solo resaltó dos nombres de posibles candidatos presidenciales del liberalismo (Simón Gaviria y Juan Manuel Galán) sino que fue más allá y señaló cómo debería funcionar la coalición política con la que se respalden los acuerdos de paz.

“El Partido de La U sostiene que dadas las delicadas situaciones de polarización radical que vive el país se impone buscar y obtener una coalición progresista capaz no sólo de garantizar la estabilidad del Proceso de Paz, sino de aglutinar ideologías, programas y postulados de alta sensibilidad social, en especial en términos de un novedoso y audaz plan de empleo para los próximos 10 años”.

Según indicó el senador, al interior de su colectividad hay sectores a los cuales les gusta la postulación de esos dos aspirantes: “Este propósito es respaldado por un grupo importante de congresistas del Partido de La U que son partidarios de la propuesta”, indicó el congresista.

Clara López, por su parte, se reunirá mañana con un grupo de liberales –entre los que se encuentran Alfredo Beltrán Sierra, Julio Enrique Ortiz Cuenca, Jaime Pulido Sierra y Germán Arias Ospina– quienes han asegurado que lo hacen como parte del inicio de una serie de contactos con diversos precandidatos presidenciales.

Según Juan Manuel López, la reunión con la precandidata presidencial Clara López será un diálogo público al que están invitados los miembros del Partido Liberal y otros representantes de la sociedad civil y de sectores políticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.