El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

Pobreza, deuda y déficit se aumentaron por la pandemia: Centro Democrático

El senador uribista Ciro Ramírez advirtió que en el gobierno de Duque 11 millones de familias recibieron transferencias monetarias.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, advirtió este martes en la Comisión Tercera del Senado, donde se debate el balance económico del país de cara al trámite del Presupuesto 2023, que "fue por la pandemia que se aumentó la pobreza, la deuda y el déficit, y eso lo sufrió todo el planeta".

Agregó el opositor que las acciones implementadas durante el gobierno de Iván Duque "permitieron sacar a 1,4 millones de colombianos de la pobreza y devolvernos en dos años, en términos económicos, a la época de prepandemia".

Agregó en este sentido que "esos son resultados que hay que darlos y no dependen de ideologías, y ojalá que los resultados sigan en esa dirección en este nuevo gobierno".

Porque, concluyó, "el déficit fiscal aumentó por las acciones del gobierno del presidente Iván Duque: 11 de 14 millones de familias colombianas reciben una transferencia monetaria, y estábamos antes en 6 millones de familias".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.