El Heraldo
Política

Barguil le pide a Óscar Iván Zuluaga que se integre al Equipo por Colombia

David Barguil insistió en la necesidad de llegar unidos a la primera vuelta. Dice que los colombianos están cansados de la polarización

El candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, envió este miércoles una carta al candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga en donde le pidió reconsiderar su decisión de no aceptar ir a la consulta de Equipo Por Colombia el próximo marzo.

“Quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”, dijo el representante de la bancada azul en la coalición de centroderecha. 

Resaltó que el país atraviesa un momento histórico por lo que sus intereses como candidatos debe ser el “resolver los problemas y las necesidades de nuestros compatriotas”.

“En lo personal, no quiero ser inferior al momento, y sé que usted tampoco, porque lo conozco. En ese sentido, quiero, nuevamente, y con genuino sentimiento patriótico, pedirle que reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones, en esta iniciativa que tiene como objetivo final los más altos intereses de Colombia”, insistió.

Barguil además le manifestó al candidato del uribismo que no quiere cargar en su conciencia “la culpa de que vislumbré el abismo y no fui capaz de hacer nada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.