El Heraldo
Dos de los capturados.
Política

Aprehenden a cuatro presuntos integrantes del ELN

Los capturados fueron judicializados por la Fiscalía.

La Fuerza de Tarea Quirón en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron capturar en las últimas horas a cuatro presuntos integrantes de la compañía simacota del Eln, que pertenecían a la estructura económica y delictiva de ese grupo subversivo en Arauca. 

Entre los capturados se encuentran tres mujeres y un hombre conocido con el alias de El Zurdo, quien sería la persona de confianza del cabecilla de milicias urbanas del Eln y era el encargado del hurto de los vehículos para el bloqueo de las vías en el departamento. 

Según las autoridades esta persona también estaba a cargo de adquirir material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas.

Los miembros de esta organización fueron judicializados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, porte ilegal de armas y rebelión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.