Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.
Archivo

Anuncian creación de subastas digitales para compra y venta de alimentos

El ministro de Agricultura anunció, durante una sesión virtual con la Comisión de Ordenamiento Territorial, un subsidio focalizado en costos de transporte para normalizar los precios en el mercado.

A partir de la otra semana se habilitará, a través de la bolsa mercantil, la venta de productos a grandes compradores, según indicó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, este jueves  durante una sesión informal en la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Así mismo, Zea anunció que el Ministerio de Agricultura dará un subsidio focalizado en costos de transporte con el objetivo de normalizar los precios.

 “Serán creadas unas subastas de ventas de productos en plataformas electrónicas para conectar a vendedores y compradores de productos en todo el territorio nacional, con las ayudas de gobernadores y alcaldes, y apoyo del Sena en materia tecnológica”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

De igual forma, precisó que con la implementación de la línea de crédito especial ‘Colombia Agro Produce’ se busca mantener y promover la capacidad de producción del sector agropecuario para garantizar el abastecimiento en todo el país.  Zea añadió que por medio de Finagro se podrán financiar iniciativas para el insumo, producción, transformación y comercialización de alimentos. 

Por su parte, senador conservador Efraían Cepeda hizo un llamado a las entidades financieras para unir sus esfuerzos para enfrentar la emergencia generado por el coronavirus.

“Las entidades privadas deben reducir sus tasas de interés y aportar a esta emergencia. En 2019 los bancos ganaron más de 13.5 billones de pesos, con incrementos del 10% y 12% anual, si este año ganan 10 billones en vez de 14 no les pasará nada. No se le puede dejar todas las cargas al Banco Agrario”, afirmó el congresista.

Durante la sesión virtual, el senador reiteró que los alimentos deben llegar a las mesas de los colombianos sin abusos de precios. Por lo que, pidió que se hiciera un control de los costos en el mercado. 

De otro lado, sobre las ayudas a la población de la tercera edad en la zonas rurales del país, el ministro refirió que en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación buscarán generar un incentivo económico a trabajadores y productores del campo mayores de 70 años, que garanticen igual condiciones con la población del programa ‘Colombia Mayor’.  

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Agricultura en Colombia
  • alimentación
  • coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web