El Heraldo
Captura de video
Política

“Recuperar la dignidad en el mundo”, el reto que se plantea Leyva Durán

El dirigente político agradeció la designación como ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Gustavo Petro.  

Un día después de que el presidente electo Gustavo Petro designara a Álvaro Leyva Durán como ministro de Relaciones Exteriores de su Gobierno, el dirigente bogotano, a través de su cuenta de twitter, agradeció el nombramiento.

“Agradezco la designación que el Presidente Gustavo Petro me ha hecho para encabezar la política exterior y de paz de su gobierno”, se lee en parte del trino.

Leyva, en la misma publicación, indicó lo que se plantea en el mando de la cancillería, asegurando que Colombia tiene que “recuperar el sitio en dignidad que le corresponde en el mundo” a Colombia.

El político de 79 años culmina el trino con la frase “lo cumpliremos”.

El nombramiento de Petro a Leyva va ligado a la paz, teniendo en cuenta que el exministro de origen conservador ha participado como muchas de las negociaciones entre gobiernos y grupos armados para procesos de paz.

Incluso, fue parte importante del proceso de paz que se llevó a cabo con las Farc en La Habana en el mandato de Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.