Compartir:

El Partido Alianza Verde anunció que planteará ante el Congreso una reforma tributaria alternativa a la que presentó el Gobierno el pasado jueves. Es decir, un articulado en el que se rescatará parte de lo propuesto por el Ejecutivo pero se eliminarán asuntos que consideran 'abusivos'.

{"titulo":"Duque anticipa crisis de deuda si no pasa la reforma tributaria ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-tributaria-presidente-duque-se-refiere-crisis-de-deuda-809662"}

Así lo afirmó la representante a la Cámara, Katherine Miranda, quien agregó que el proyecto radicado es regresivo y atenta contra la clase media del país.

'Insisto que con los impuestos a las iglesias y a las bebidas azucaradas y fortaleciendo el impuesto al carbono, entre otros, podemos recaudar lo que se necesita. Como lo he venido planteando una alternativa a la reforma tributaria es tocar los impuestos verdes. Si incluimos al carbón mineral como sujeto del impuesto y aumentamos la tarifa por tonelada de CO2, lograríamos recoger alrededor de $10 billones de pesos al año', indicó.

{"titulo":"CD se reúne con el Gobierno para tratar la tributaria","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-tributaria-centro-democratico-se-reune-con-el-gobierno-809621"}

Puso de presente la parlamentaria que los estratos 5 y 6 hoy pagan una sobretasa del 20% en los servicios públicos: 'Esto se desmontaría. Entonces el impuesto duro es para el estrato 4. Le bajan un punto porcentual a estratos altos y le clavan al estrato 4 el 19% de IVA. Es un atraco a la clase media'.

Y frente al impuesto de renta a las iglesias, señaló que podría sumar cerca de $1 billón.