El Heraldo
La exsenadora Aida Merlano. Archivo EL HERALDO
Política

Aida Merlano insiste en apelar su pérdida de investidura

La defensa de la exsenadora presentó unos documentos ante el Consejo de Estado en el que asegura que se realizaron varios errores durante el proceso en su contra.

Al menos tres recursos diferentes habría presentado la defensa de la exsenadora Aida Merlano con el fin de revertir la decisión que la dejó sin una curul en el Congreso de la República.

Según el documento, una de los argumentos sería la realización de varios errores durante el proceso que se adelantó en su contra.

La defensa estaría alegando que entre los errores se encuentra el realizar un proceso en contra de una persona que padece trastornos psiquiátricos, según aseguró Medicina Legal.

Estos documentos, que fueron publicados en exclusiva por BluRadio, aseguran textualmente que aunque en los resultados de Medicina Legal concluyeron que Merlano “conserva su capacidad mental”, los que comparten con ella perciben que muestra “síntomas de amnesia u olvido”.

Por otro lado, la defensa de Merlano alega que a la exsenadora se le violó el derecho a la contradicción y la defensa durante el proceso.

Según informaron el Consejo de Estado habría enviado un Cd a Merlano con la información del material probatorio para que esta ejerciera su defensa, pero este nunca habría sido recibido por su defensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.