Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Congreso de la República.
Archivo

Advierten que sesiones presenciales del Congreso no se podrían hacer

Desde el Senado y la Cámara han aparecido voces a favor y en contra de la convocatoria a plenarias de 280 parlamentarios para el próximo 13 de abril en medio de la pandemia.

Manifestaciones de respaldo y de rechazo a la convocatoria de sesiones presenciales de 108 senadores y 171 representantes para el próximo 13 de abril, en medio de la pandemia de la COVID-19, no se han hecho esperar tras el anuncio en este sentido del presidente de la cámara alta, el bolivarense Lidio García, del Partido Liberal.

Una de las primeras en pronunciarse fue la represente Juanita Goebertus, de la Alianza Verde y quien ha sido una de los artífices de la propuesta de las sesiones virtuales: “Muy seguramente no podrá llevarse a cabo porque sigue en firme la resolución del Ministerio de Salud que prohíbe reuniones de más de 50 personas. Sin embargo, si nos convocan a sesiones, allí estaré”.

A su vez, el senador barranquillero Armando Benedetti, de la disidencia de La U, manifestó sus cuestionamientos al respecto: “Yo estoy listo para sesionar el próximo 13 de abril, pero ojo: Ningún congreso del mundo lo está haciendo así, casi todos lo están haciendo de forma virtual. Yo no entiendo por qué el nuestro no está sesionando de esa misma forma”.

En cambio, su coterráneo César Lorduy, de Cambio Radical, advirtió en sus redes sociales: “Ningún congreso en el mundo ha realizado sesiones virtuales para aprobar que las mismas se hagan igual. Todos los congresos en el mundo han realizado sesiones presenciales (en esta semana 3) para autorizar sesiones virtuales. Eso es lo que vamos a hacer”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Congreso de la República
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web