Luego de la Registraduría le prohibiera a Daniel Quintero inscribir un comité recolector de firmas para poder participar de las elecciones 2026, el exalcalde de Medellín buscó en varios partidos con personería jurídica un aval para ser candidato presidencial.
Después de varias gestiones y un largo proceso, Quintero anunció este lunes 15 de diciembre que consiguió el aval de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) para lanzarse a la Presidencia de la República.
“Hoy damos un gran paso. Recibimos el aval de las Autoridades Indígenas de Colombia que nos permitirá aspirar a la presidencia. Queremos sumar y construir un movimiento amplio para resetear la política”, señaló Quintero, a través de sus redes sociales.
Al parecer, esto habría sido posible gracias a una conexión que le logró conseguir el candidato presidencial Roy Barreras, por el partido La Fuerza de la Paz.
Ver también: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá
“Quiero darle las gracias a las autoridades indígenas. Mientras el uribismo y Abelardo de la Espriella han hecho de todo para sacarme del camino a la Presidencia, mientras las élites corruptas nos gritan fuera indiamenta, son las autoridades indígenas las que me abren las puertas a la democracia. Vamos a estar a la altura de esta confianza que hoy me dan”, añadió Daniel Quintero, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram
Por su parte, la colectividad informó que decidió de “manera unánime” otorgar el aval presidencial a Daniel Quintero, tras una reunión de mayores y el análisis de las instancias internas de deliberación.
Le sugerimos: “Los de Junior ya se creen campeones, pero vamos a hacer la épica”: Ánderson Angulo
Cabe recordar que actualmente el partido AICO tiene representación en el Senado de la República con Richard Fuelantala.


