Compartir:

Ocho congresistas de oposición enviaron una misiva al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, alertando por el nombramiento del polémico coronel Carlos Feria, quien es señalado de presuntas violaciones a los derechos humanos.

(Le puede interesar: Iván Name y Andrés Calle serán recluidos en la cárcel La Picota)

Feria fue designado como agregado policial de Colombia en Washington.

El representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, advirtió que “Feria enfrenta un proceso judicial en Colombia por presuntas violaciones de derechos humanos, incluyendo constreñimiento ilegal, abuso de función pública y peculado por uso”.

(Vea aquí: Líderes políticos colombianos saludan la elección de León XIV como el nuevo papa)

Se trata del escándalo por las presuntas ‘chuzadas’ cometidas contra Marelbys Meza, quien además fue sometida a una prueba de polígrafo sin orden judicial en medio de una pesquisa por presunto robo a la hoy canciller Laura Sarabia.

Por ello, señalan los parlamentarios, este nombramiento podría interpretarse como “evasión de responsabilidades judiciales”.

(Lea también: “No contesto a rumores ni chismes de pasillo”: canciller Laura Sarabia habla sobre su relación con el presidente Petro)

Ante lo que elaboraron un informe que detalla “el deterioro institucional en Colombia”.

La carta fue suscrita además por los senadores María Fernanda Cabal y Andrés Guerra, y los representantes Juan Espinal, Christian Garcés, Jhon Jairo Berrio, Yulieth Sánchez y Hugo Danilo Lozano, todos del Centro Democrático.