Compartir:

Por llama “muñecas de la mafia” a periodistas, el Consejo de Estado admitió para estudio una acción de tutela presentada por el abogado Germán Calderón en contra del presidente Gustavo Petro.

En la decisión del alto tribunal se lee que el presidente de la República fue notificado y podrá ejercer el derecho a la defensa en los dos días siguientes a la publicación del respectivo documento.

CortesíaAcción de tutela Consejo de EstadoEl Consejo de Estado admitió la acción de tutela interpuesta por el abogado Germán Calderón España.

“Las periodistas del poder, las ‘muñecas de la mafia’, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir basta. Ahora le toca a usted, defensora, defenderlos”, fueron las palabras del mandatario que generaron una enorme polémica.

Por esto, el abogado envió una carta a los magistrados del Consejo de Estado en la que sostuvo que hubo “violación a los derechos fundamentales de las mujeres periodistas colombianas, a su dignidad humana”.

Calderón España basó su acción de tutela contra el presidente Petro en el artículo 15 de la Ley 1257 de 2008, que fue creada para la protección integral de las mujeres y en la que se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, según explica el Ministerio de Justicia.