BOGOTÁ. Alrededor de las 5 de la tarde, hora prevista para el 'tinto' entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, líder de la oposición, empezaron a llegar este miércoles a la Casa de Nariño los congresistas invitados del Centro Democrático y el Pacto Histórico.
{"titulo":"Presidente de la JEP le pide respeto al expresidente Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-de-la-jep-le-pide-respeto-al-expresidente-uribe-1049751"}
La conversación girará en torno a la reforma a la salud, que parece estancada en las últimas semanas en su segundo debate en la plenaria de la Cámara debido a los quiebres de 'quorum' y proposiciones de aplazamiento de los opositores Centro Democrático y Cambio Radical.
Por ello Petro y Uribe convinieron el encuentro la semana pasada a través de sus redes sociales.
{"titulo":"Uribe solicitó a Fiscalía recepción de versión libre sobre paramilitarismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alvaro-uribe-solicito-fiscalia-recepcion-de-version-libre-sobre-paramilitarismo-y"}
Por el lado de la oposición han llegado Uribe y sus congresistas copartidarios, Andrés Forero y Paloma Valencia, quien reiteró su voto negativo para la 'inconveniente' reforma. Entre tanto, el exmandatario publicó una foto en sus redes de la pintura de Fernando Botero de 'La Monja' en Palacio.
De otra parte, el ex presidente de la Cámara, David Racero, del Pacto Histórico, dijo: 'Dialogar, dialogar, dialogar. Si se agota el diálogo, solo viene la agudización del conflicto. Y nosotros lo que queremos es la reconciliación nacional como país.


