Los candidatos a las diferentes corporaciones entraron en la recta final de sus campañas para ser elegidos el próximo 29 de octubre.
El candidato a la Asamblea del Atlántico Federico Ucrós viene visitando los municipios exponiendo los compromisos que asumirá en su gestión como diputado.
Le interesa: Once candidatos pujan por llegar a la Alcaldía de Soledad
Ucrós dijo que en su compromiso constante por el desarrollo y el bienestar de la comunidad, ha abordado un tema crucial en su campaña: la necesidad de garantizar a la juventud el acceso a una educación técnica, tecnológica y superior de calidad. Reconociendo que la educación es el pilar fundamental para el progreso individual y colectivo.
Durante su visita por los municipios de Repelón, Luruaco, Galapa y Soledad, el candidato a la Asamblea resaltó que la educación no solo es un derecho fundamental, sino también un motor de oportunidades de trabajo y crecimiento económico.
Ucrós expresó que la juventud es un activo valioso para la sociedad y que invertir en su educación es invertir en el futuro del Atlántico.
Lea también: Partido Conservador se adhiere a la candidatura de Plinio Cedeño
Entre los puntos presentados por el C51 de la lista a la Asamblea se encuentran, además, becas y ayudas económicas, promover programas de formación continua y actualización para jóvenes y adultos, permitiendo que todos puedan adaptarse a las demandas cambiantes del mercado laboral e impulsar la colaboración entre instituciones educativas y empresas locales alineados con las necesidades reales del mercado laboral.
Control político
Joaquín Montalvo Polo es un gestor social y periodista que por 34 años se desempeñado como director y presentador de espacios noticiosos en diversas emisoras de Barranquilla, Soledad y Malambo, pero paralelamente ha sido un líder comunitario que se ha destacado por su seriedad, responsabilidad, credibilidad y honestidad.
Como candidato al Concejo de Soledad por el Partido Colombia Renaciente, 7 en el tarjetón, propone cumplir cabalmente con la función que se debe realizar el cual es hacer el verdadero control político a la administración de turno, presentar iniciativas de proyectos y hacer un estudio serio de lo que le conviene o no a la sociedad para aprobar o no tales proyectos.
Lea aquí: Caicedo, otro que renuncia sin respetar su periodo
'No ha sido fácil hacer verdadera política porque aún está la mochila en los barrios de Soledad, se pensaba que con dos ex senadores capturados por supuesta corrupción electoral, esto iba a cambiar y no es así, las autoridades no hacen nada para capturar a quienes siguen con esa práctica que tanto daño le hace a la democracia y la participación ciudadana en los procesos electorales'.
Seguidamente señaló: 'Nosotros seguimos trabajando limpiamente para crear conciencia en la comunidad para que elija bien, para que nos dé la oportunidad de elegirnos bien y representarlos en la búsqueda de la construcción de una sociedad y estado más justo.
Un humorista al Concejo de Barranquilla
Moisés Imitola, humorista y cristiano, propuso su nombre a los barranquilleros para llegar al Concejo Distrital.
Él dice que lleva 40 años sirviendo a la ciudad en lo cívico, social, cultural y en lo espiritual, por lo que asegura que hará un verdadero control político a la gestión del próximo alcalde de la capital del Atlántico.
Lea también: Procuraduría llama al respeto y a la no discriminación en proceso electoral
Resaltó que como líder cívico ha impulsado proyectos barriales para la instalación de luminarias, alarmas, reductores de velocidad y la habilitación de varios frentes de seguridad de la mano con la Policía Metropolitana de Barranquilla.
También recordó su trabajo con las comunidades del sur del Atlántico que le hicieron merecedor de la Cruz de Barlovento por parte de la Asamblea del Atlántico.


