Compartir:
Cargando video de Kaltura...

La Comisión Primera del Senado aprobó este martes en primer debate, por unanimidad, el proyecto de acto legislativo de la mesada 14, que beneficiará con un pago adicional a 220 mil veteranos de la fuerza pública del país.

{"titulo":"Radican proyecto para reglamentar la educación como derecho fundamental","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ministerio-de-educacion-radico-en-la-camara-de-representantes-proyecto-de-reforma"}

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, manifestó su preocupación porque se ha encontrado un alto porcentaje de veteranos en la indigencia, asegurando que después de una vida dedicada a la seguridad lo mínimo es garantizarles subsistencia digna.

'Hoy se aprobó en Comisión Primera de Senado la mesada 14. Era muy importante garantizar por vía legislativa que este derecho no se viera afectado por una decisión judicial', dijo el jefe de la cartera de seguridad sobre la necesidad de aprobar la reforma constitucional.

{"titulo":"Ley estatutaria de educación: ¿se tuvieron en cuenta todos los sectores?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ley-estatutaria-de-educacion-se-tuvieron-en-cuenta-todos-los-sectores-de-la-academia"}

A su vez, la viceministra de Veteranos, Ana Catalina Cano, señaló que la iniciativa 'lo que hace es reconocer este esfuerzo de nuestros miembros de la fuerza pública que han dado todo por nuestro país. Es un gran esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Defensa con todas las bancadas del Congreso de la República'.

Agregó la funcionaria que el bienestar de los uniformados, incluyendo a los veteranos, 'debe ser un tema que una a todos los colombianos sin distinción de partido y creo que quedó demostrado en esta sesión donde se votó favorablemente en torno a este proyecto legislativo'.

{"titulo":"Proyecto de prohibición de las corridas de toros avanza en segundo debate","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/proyecto-de-prohibicion-de-las-corridas-de-toros-avanza-en-segundo-debate-1031629"}

A su turno, el presidente de la célula legislativa de asuntos constitucionales de la cámara alta, el senador. Germán Blanco, del Partido Conservador, desde su experiencia como profesional oficial de la reserva del Ejército, dijo que se trata de 'una iniciativa multipartidista, que no debe instrumentalizarse'.