En compañía de su esposa Rochy Stevenson y de sus tres hijos, Alfredo Varela arribó en la mañana de este viernes a la sede de la Delegación de la Registraduría Departamental, en la calle 77 con 58 en el norte de la ciudad, para oficializar su candidatura a la Gobernación del Atlántico.
{"titulo":"Char y Varela se mantienen con el mayor posicionamiento digital en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ranking-posicionamiento-digital-alex-char-y-alfredo-varela-se-mantienen-con-el-mayor"}
El aspirante a mandatario departamental –por Alianza Verde– se refirió sobre las proyecciones que tiene para el Atlántico dentro de su plan de gobierno, así como el respaldo que ha recibido de otros partidos a lo largo de esta carrera política, entre ellos el coaval de En Marcha y Colombia Renaciente.
Precisó, durante la inscripción de su candidatura, que el departamento necesita de nuevos liderazgos y un crecimiento de los municipios de manera equitativa, por lo que destacó el rol que emprendería de llegar a ser elegido como gobernador del Atlántico.
'Al Atlántico a partir de hoy le estamos diciendo que vienen nuevas épocas para el departamento, que va avanzar con unos nuevos liderazgos. Este es el momento en que el Atlántico tiene que construirse alrededor de una nueva visión', expresó.
Agregó que 'hemos crecido en los últimos años alrededor de lo que sucede en Barranquilla, pero no hemos logrado sacar ese desarrollo también de los municipios. Estas nuevas épocas del departamento es para sea mucho más equitativo en su desarrollo y con una prestación de servicios que requieren las familias cerca a sus hogares'.
Sostuvo que Barranquilla debe seguir siendo el eje de jalonamiento para el Atlántico y que los municipios también tengan su propia atención, inversiones y su propio desarrollo económico.
'Tenemos que abrirle las puertas a las nuevas generaciones, la única manera que le vaya bien a un territorio es esa capacidad que tiene para innovar, renovarse, traer nuevas ideas y poder construir alrededor de la pluralidad para superar tantas dificultades que tenemos en el departamento. La gran virtud de un líder es poder formar nuevas generaciones y este es el momento', anotó.
El ahora candidato indicó que se encuentra a la expectativa de las decisiones que se tomen en el interior del Pacto Histórico sobre un posible respaldo a su aspiración.


