Compartir:

El pasado miércoles el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda Sarabia, decidió desautorizar la firma del representante azul, Jorge Alexánder Quevedo, en la ponencia positiva de primer debate de la reforma laboral, radicada al mediodía de ese 17 de mayo en la Comisión Séptima de la Cámara. Ante lo ocurrido, el presidente Gustavo Petro decidió pronunciarse la mañana de este viernes para catalogar el hecho como 'una persecusión política'.

{"titulo":"Uribismo anuncia demanda a la reforma a la salud ante la Corte Constitucional","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/uribismo-anuncio-que-demandara-la-reforma-la-salud-ante-la-corte-constitucional-1001987"}

De acuerdo con lo que precisó el jefe de Estado, lo que está ocurriendo con el representante del Partido Conservador es algo que 'hasta la CIDH debe observar'.

'Decidió libremente ponerse al lado del pueblo trabajador y firmar la ponencia de la reforma laboral. Hoy es perseguido. Creo que hasta la CIDH debe observar este caso' señaló el mandatario.

(Le puede interesar: Conservadores desautorizan firma de Quevedo en ponencia de reforma laboral)

Según lo que manifestó el presidente, el representante está siendo víctima de una 'persecusión política' por haber tomado la decisión de 'defender los derechos de las y los trabajadores, derechos que hoy se expanden por el mundo'. Por lo cual, aprovechó el espacio para instar a la justicia, tanto nacional como internacional, a cumplir con su papel de 'detener la persecusión contra los derechos políticos que protege nuestra constitución y la convención americana'.

{"titulo":"Cámara aprueba el 84 % de los artículos de la reforma a la salud ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-la-salud-camara-de-representantes-aprobo-el-84-del-proyecto-1001979"}

Petro señaló que con este tipo de actos lo que los partidos opositores buscan es 'mantener en el atraso' al país, en lo que a políticas laborales respecta. Afirmó que, hasta el momento, Colombia mantiene la segunda jornada laboral más larga de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que a su vez a afectado la productividad del país que se encuentra catalogada como la más baja de la OCDE.

'Tenemos la segunda jornada más larga en la semana de la OCDE, pero nos quieren mantener en el atraso. Las jornada extensa solo ha traído la más baja productividad de la OCDE. El incremento de la productividad es la base del incremento de la riqueza de una sociedad y se mide en tiempo libre no en largas jornadas de trabajo inocuas que solo generan ganancias por sobrexplotación de los trabajadores', precisó.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un llamado a la productividad y manifestó que 'tanto la sociedad, como el empresariado como el gobierno', deben empezar a construirla juntos.