El escándalo por las revelaciones de Day Vásquez sobre su expareja, el diputado Nicolás Petro, ya tocó a la campaña presidencial de Gustavo Petro y desde la Casa de Nariño se alistan para la peor parte de esta tormenta política.
{"titulo":"CNE indagará campaña de Petro por dineros de la mafia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cne-indagara-campana-del-presidente-petro-por-supuesta-manejo-de-dinero-de-narcotrafico"}
De ahí que los ministros salpicados en los 1.600 chats sobre el lobby de Nicolás salieran uno tras otro a explicar los motivos de sus encuentros a puerta cerrada con el hijo del jefe de Estado.
{"titulo":"'Tuve una reunión en el despacho del Ministerio de Minas con el diputado'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministra-de-minas-irene-velez-reconocio-que-se-reunio-con-nicolas-petro-983419"}
CNE prendió alertas
Ayer el Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció que indagará la campaña del presidente Gustavo Petro por la supuesta entrada de dineros del narcotráfico.
Esto en medio del escándalo que se ha destapado por la presunta entrega de $1.000 millones de narcotraficantes al diputado del Atlántico Nicolás Petro, de la Colombia Humana, según ha denunciado su expareja Day Vásquez.
De acuerdo con lo que se ha conocido, las recientes declaraciones de Day Vásquez en medios de comunicación serán sumadas a la indagación que se abrió en días pasados contra la campaña del actual presidente por aparentes aportes no declarados.
El CNE establecerá si se cumplieron los topes establecidos por la ley, si estos fueron vulnerados o si hubo aportes que no fueron declarados.
Vásquez aseveró, no obstante, que los dineros entregados por la mafia no habrían entrado a la campaña, sino que el hijo del presidente Gustavo Petro los habría movido hacia instrumentos bancarios o en compras de bienes raíces.
{"titulo":"Hermano de Petro dice ser 'blanco de ataques injuriosos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hermano-de-petro-se-pronuncio-ante-los-senalamientos-de-actos-ilegales-con-la-paz-total"}
El ‘sí pero no’ del gabinete
La ministra de Salud, Carolina Corcho; la ministra de Minas, Irene Vélez; el ministro del Interior, Alfonso Prada, y la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, fueron algunos de los ministros que confirmaron haberse reunido con Nicolás Petro pero negaron acuerdos sobre contratos.
El portavoz del Gobierno y mininterior, Alfonso Prada, fue el encargado de llevar la batuta en las declaraciones. En una notoria incomodidad el funcionario señaló que se reunió dos veces con Nicolás Petro.
'Ninguno de los ministros tiene la posibilidad de haber hecho cualquier tipo de irregularidad alrededor de ello porque hay una regulación legal', reiteró.
{"titulo":"'Tuve una reunión en el despacho del Ministerio de Minas con el diputado'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministra-de-minas-irene-velez-reconocio-que-se-reunio-con-nicolas-petro-983419"}
Las aclaraciones de Espinosa
El mandatario sucreño, Héctor Olimpo Espinosa, también se refirió a su encuentro con el hijo del presidente.
De acuerdo con Espinosa la intención de la reunión inicialmente era dialogar con el senador Pedro Flórez, quien habría llegado al lugar con Nicolás Petro, sobre la situación invernal de La Mojana.
'Fue cuestión de treinta o cuarenta minutos, nunca más lo volví a ver. Mi intención era reunirme con Pedro porque queríamos hablar las situaciones que aquejaban a nuestro departamento, pero él llegó con Nicolás'.



















