De un 44% a un 53% pasó la desaprobación de los colombianos a la gestión del presidente Gustavo Petro, según la más reciente encuesta Opinómetro realizada por Datexco Company S.A.
{"titulo":"Osuna dice que borrador de Ley de Sometimiento está 'prácticamente listo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/presidente-petro-revisara-borrador-del-proyecto-de-sometimiento-de-bandas-criminales-antes"}
En la medición se ve que los últimos datos, recopilados entre el 14 y el 16 de diciembre de 2022, había una corta diferencia entre la aprobación y desaprobación del mandatario. Para ese momento, el 43% de los encuestados respaldaba su gestión, mientras que el 44% la desaprobaba. Sin embargo, ahora en las últimas cifras se ve que hay una diferencia más amplia, pues el 36% lo aprueba, mientras que el 53% lo desaprueba.
Por regiones, la Oriental, Central y Caribe son las que mayor desaprobación tienen frente a las políticas del Gobierno nacional. En la primera, lo desaprueba un 65% de los encuestados; en la segunda, un 58% y en la última (región Caribe), lo desaprueba el 48% de los colombianos que realizaron la encuesta.
En el caso de Bogotá, el 53% de los encuestados lo respalda, mientras que el 38% no.
{"titulo":"Cae 10 puntos aprobación del presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/resultados-encuesta-de-invamer-octubre-sube-desaprobacion-del-presidente-gustavo-petro"}
Frente a la propuesta de 'paz y total', uno de los temas que más ha generado eco en el país, en la encuesta se lee: 'Califique de 1 a 5, donde uno es muy mal y 5 muy bien, el avance de la Paz Total del gobierno del presidente Gustavo Petro'. En este punto, la calificación general fue de 2,4. Es decir, que gran parte de los colombianos encuestados no está de acuerdo con esta iniciativa del Gobierno.
En los últimos días, las declaraciones del ministro de Justicia, Néstor Osuna, con respecto a la ley que quiere radicar desde el Ministerio para reformar en la práctica el Código Penal en Colombia, que pretende eliminar algunos delitos penales, entre ellos el incesto, injuria y calumnia, generó una fuerte polémica.
Sobre esto, el 80% de los colombianos no está de acuerdo con la eliminación de esos delitos penales.
Ficha técnica


