Compartir:

Quien sería el próximo congresista llamado a ser el presidente de la Cámara de Representantes, el filósofo David Racero, empezó a develar algunas de las primeras medidas a tomar en el próximo periodo legislativo.

Racero aseguró que es importante responder a los reclamos de la ciudadanía y revisar la cantidad de privilegios otorgados a los congresistas, que representan gastar importantes recursos públicos.

{"titulo":"Coalición de gobierno electo presenta reforma al Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/colacion-de-gobierno-electo-presenta-reforma-al-congreso-de-colombia-924415"}

En consecuencia, afirmó que una vez llegue al Congreso revisará los millonarios contratos de alquiler de camionetas blindadas, las cuales son otorgadas a los congresistas del país, y que cada una representa un costo de aproximadamente 11 millones de pesos mensuales.

Esta revisión incluiría determinar cuáles legisladores sí requieren la protección de las camionetas blindadas, y aquellos que no, los vehículos deberían ser reasignados a líderes sociales amenazados.

{"titulo":"Los rostros del Atlántico en el Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/los-rostros-del-atlantico-en-el-congreso-924071"}

'Las camionetas deberían ser para los líderes sociales amenazados, asesinados en su territorio y no como Uber personal utilizado para hacer mandados' sostuvo David Racero.

Además, la serie de revisiones de gastos incluiría también los pagos a las líneas de celular, pues en consideración es innecesario e hizo un llamado a los senadores y representantes 'para que cada uno se pague sus propios gastos como cualquier trabajador'.