Compartir:

Por Melissa Martínez C.

Devastado. Así se encontraba el exconcejal Jorge Gerlein Otálora a las afueras de la Clínica del Caribe tras confirmarse el deceso de su tío, el exsenador Roberto Gerlein.

Aunque no entregó muchos detalles sobre el fallecimiento del patriarca conservador, Gerlein Otálora brindó unas palabras de agradecimiento por el acompañamiento y las condolencias.

{"titulo":"Murió el dirigente conservador Roberto Gerlein ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/murio-roberto-gerlein-875245"}

'Gracias por acompañarnos en este momento de mucho dolor para nuestra familia. Hoy se va una generación de políticos donde nada más quedaba mi tío Roberto. Estoy corto de palabras, no estoy elocuente. Se fue en paz con su familia y amigos', dijo el exconcejal de Barranquilla.

Y agregó: 'Lastimosamente no vuelve y se fue en una época de Navidad y causa mayor tristeza por razones obvias'.

Gerlein Otálora también contó que la comunicación con su tío Roberto disminuyó mucho a causa de la pandemia.

{"titulo":"Dolor en la política nacional por la partida de Roberto Gerlein ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dolor-en-la-politica-nacional-por-la-partida-de-roberto-gerlein-875259"}

'Hablé mucho con él mucho antes de la pandemia; desde que inició el encierro en marzo del 2020 pude hablar poco, eso lo deprimió mucho y deterioró su salud', relató.

Sobre el cuadro de salud del exparlamentario, dijo: 'Tuvo unas complicaciones renales e infecciones'.

En el mismo sentido expresó que esta pérdida en el sector político representa 'mucho dolor' porque es una familia que ha estado en el Congreso de la República 'a través de él, mi papá y mis abuelos, por un siglo. En este momento hacemos una pausa dolorosa'.

Julio Gerlein, otro de los sobrinos del exparlamentario, indicó que 'lo recuerdo con mucho cariño, muy ilustrado, inteligente, brillante, con una capacidad legislativa y una gran oratoria. Desde el punto de vista personal era un tío muy consejero'.

{"titulo":" El adiós a Gerlein, el gran barón electoral azul del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/perfil-del-politico-conservador-roberto-gerlein-875251?"}