El precandidato presidencial por el Partido Liberal Eduardo Verano De La Rosa, a través de una carta invitó a los miembros la colectividad ‘roja’ a sumar esfuerzos y colocar de un lado las diferencias.
'No debemos quedarnos hablando de pluralidad, sino dar ejemplo de ella: Un ejemplo de que siempre será mejor tender puentes que levantar murallas'.
Agregó que los liberales deben 'ser un ejemplo vivo de diálogo y unidad', en un país que necesita, según el dirigente, de esos dos elementos para conseguir la paz y la reconciliación.
Verano, también le solicitó al grupo político escoger un candidato presidencial 'que este orgulloso de serlo', pues considera que 'ser liberal es una vocación no solo una opción coyuntural con el objetivo de conseguir un aval o el respaldo de fuerza organizativa y política'.
{"titulo":"'Voy a luchar por una Colombia regional': Eduardo Verano","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/voy-luchar-por-una-colombia-regional-eduardo-verano-851707"}
Frente a la actualidad que afronta el Partido expresó su desacuerdo ante la salida de algunos líderes liberales por contradicciones internas: 'No estoy de acuerdo que cada vez que tengamos una diferencia, nos vayamos del partido y hagamos una disidencia. Un partido en pedazos, en el que cada uno es una isla, es ir en contravía de lo que necesita una república democrática'.
El ex gobernador del Atlántico le insistió al expresidente César Gaviria que es necesario que se cite a un Congreso Liberal y así 'definir un mecanismo para escoger transparentemente un candidato a la presidencia que lleve con orgullo las banderas del partido liberal'.


