Compartir:

Una guerra de vallas sobre la JEP se tomó el departamento de Antioquia este fin de semana.

Las primeras en aparecer fueron instaladas por parte de 'Los Paolos', facción del Centro Democrático, de seguidores de la senadora Paola Holguín.

En las pancartas se lee el mensaje: 'Tú, ¿de qué lado estás? Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP'.

Y llevan los anuncios el logo de 'Los Paolos' y de la colectividad uribista.

Casi que en respuesta, entonces, el Partido Liberal, empezó a instalar las suyas también en la región paisa.

'Tú, ¿de qué lado estas? Víctimas: Verdad, Justicia, Reparación, JEP/Victimarios: Negar, huir, Mentir, Trizas los Acuerdos, Tumbar JEP', se lee.

En las pancartas de las toldas rojas figura, por supuesto, el logo liberal.

Sobre el particular, la senadora Holguín escribió en su perfil de Twitter: 'Este es el verdadero dilema, más que JEP o no JEP, se trata de victimarios o víctimas, impunidad o justicia'.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, calificó el hecho como una campaña 'sucia': 'Continúa sucia campaña publicitaria del uribismo contra la @JEP_Colombia'.

En cambio, el representante uribista Juan Espinal, sostuvo: 'Hoy tenemos desde el Congreso una oportunidad para defender los derechos de las víctimas y no de los victimarios. Agradezco profundamente al presidente Duque de tomar esta decisión tan importante de objetar seis artículos de la JEP'.

Entre tanto, el exministro del Interior, Guillermo Rivera, criticó la pancarta del CD: 'A los promotores de esta valla hay que recordarles que fue el gobierno del expresidente Uribe el que pidió al Congreso el archivo de la ley de victimas y que la Justicia condenó a decenas de Congresistas por parapolitica, la mayoría de ellos pertenecientes a la bancada de ese mismo gobierno'.

De vuelta, en respuesta a los cuestionamientos, Holguín escribió: 'Los que decidieron dividir al país en 'amigos de la paz' y 'amigos de la guerra', los que se burlaron de la voluntad del pueblo en las urnas, los que nos llaman paracos, mano negra, rufianes... ante una valla con una legítima pregunta, nos acusan de sembrar odio ... Vea pues!'.

Los anuncios del uribismo son, hasta el momento, dos. Y desde el liberalismo, aunque hasta ahora va uno, han afirmado que instalarán al menos 200 no solo en Antioquia sino en todo en 20 ciudades capitales y 80 municipios de todo el país.