El Consejo Nacional Electoral, CNE, concedió la personería jurídica al partido política Colombia Justa y Libres, con cuatro congresistas elegidos y proveniente de la unión de varias iglesias cristianas e ideología de derecha.
El senador Édgar Palacio celebró la decisión de la corporación de la Organización Electoral: 'Ahora que pasamos de ser un movimiento a convertirnos en un partido político, nos preparamos para ser una mayoría significativa para las próximas elecciones'.
Agregó el parlamentario que el aval 'es el resultado de un gran esfuerzo conjunto que permitirá a la ciudadanía tener una mejor opción de cambio en el sistema político del país'.
A su vez, el también senador John Milton Rodríguez manifestó que el anuncio del CNE 'es un gran paso para alcanzar los objetivos que ha diseñado la colectividad para ocupar escaños en todo el territorio nacional y ofrecer a las comunidades una alternativa novedosa que trabaja por ellas'.
Y el senador Eduardo Pacheco recordó que Colombia Justa y Lubres 'agrupa más del 80% de las iglesias cristianas del país, y se convierte en una de las fuerzas políticas más novedosas e importantes para la democracia colombiana'.
Los demás representantes del partido oficialista son el concejal capitalino Emel Rojas Castillo y el representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Acosta.
Colombia Justa y Libres, de acuerdo con distintas publicaciones en la web, trabaja 'por la dignidad humana, la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento de la democracia, por un gobierno que no sea corrupto y trabaje para el pueblo, por la moralidad cristiana, por la familia, por la justicia, la honestidad, la excelencia y la verdad, adelantar acciones ciudadanas, programáticas e institucionales necesarias para transformar a Colombia'.


