Últimas noticias

Leonel Álvarez, director técnico colombiano.
20:15

El estratega colombiano reemplaza en el puesto a...

El helicóptero pertenece a la Policía Científica venezolana.
19:57

“Más temprano que tarde vamos a capturar el...

Al menos 10 heridos dejó un accidente de tránsito este martes en la vía Bayunca – Santa Rosa.
18:55

El accidente de tránsito se...

Claudia Figueroa y sus hijos sostienen a Onix, el perrito rescatado.
18:34

Dos días después del rescate liderado por la Policía y el...

Néstor Humberto Martínez, fiscal general.
18:20

La noticia fue confirmada por la Clínica del Country...

18:01

Los habitantes de la Costa Caribe serán los grandes...

17:54

La boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo se realizar...

17:39

El presidente Santos afirmó que se cumplió el objetivo y...

Punto Transitorio de Normalización ‘Amaury Rodríguez’.
17:27

No hubo nada especial en este Punto Transitorio de...

CTF Finance Center de Guangzhou, en China.
17:00

El elevador está en el CFT Finance Center, un...

El titulo es:Cinco aplicaciones que usan GPS

Cinco aplicaciones que usan GPS

"Waze es una de aplicaciones más populares de la actualidad. Tiene 50 millones de usuarios en el mundo.

Las aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan con GPS, sistema de posicionamiento geográfico, se han convertido en herramientas indispensables para millones de usuarios de smartphones alrededor del mundo.

Solo con tener un dispositivo móvil que tenga esta herramienta de localización las personas pueden acceder a un sinnúmero de beneficios como ubicarse en una ciudad desconocida con facilidad, encontrar la vía más rápida para llegar a un destino, solicitar un taxi a la mayor brevedad posible, saber dónde exactamente se encuentran sus seres más cercanos y hasta enviar una alarma en caso de que sufra una emergencia.

Las cinco aplicaciones que aparecen a continuación ofrecen estos beneficios:

Waze. Esta aplicación creada para conductores de automóviles es una de las más populares en la actualidad. Tiene 50 millones de usuarios alrededor mundo y fue adquirida hace pocas semanas por Google por más de 1.300 millones de dólares.

Gracias a la información obtenida mediante GPS, la aplicación les indica a sus usuarios mientras ellos conducen todo tipo de incidencias que ocurran en la carretera. Les sugiere cómo llegar a un destino de la manera más rápida. También qué trayectos alternativos tomar.
Los usuarios reciben estas indicaciones en un mapa sencillo, el cual es, permanentemente, actualizado por una comunidad de editores.

Además, la aplicación también permite alertar sobre accidentes, obstáculos o embotellamientos que encuentre en el camino y compartir esas alertas con otros conductores en tiempo real.
Waze está disponible en las principales tiendas de aplicaciones como: Apple Store, BlackBerry App World y Google Play.

Google Maps. La popular aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android. Dependiendo de su ubicación, el usuario podrá ver mapas básicos o personalizados e información sobre negocios locales, como su ubicación, datos de contacto e indicaciones para llegar hasta ellos en automóvil.

La aplicación ayuda a sus usuarios a cómo ubicarse en una ciudad lo que permite poder sortear, en determinados casos, los trancones. Google Maps muestra un mapa con líneas de colores: verdes, amarilla o rojas, respecto al nivel de congestión. El rojo identificará mayor congestión mientras que el color verde mejor movilidad.

Rastreo GPS Pro. Esta aplicación gratuita, que está dirigida a usuarios de dispositivos Android, permite a los miembros de una familia ubicarse unos a otros en tiempo real gracias a la tecnología GPS.

Para utilizar esta herramienta, el usuario debe instalar la aplicación en su dispositivo y crear varias cuentas con los teléfonos móviles de las personas que quiere localizar. Estas personas tendrán que dar su consentimiento para poder aparecer en un mapa que es similar al de Google Maps. Si el usuario se encuentra ubicado en cercanías a alguno de ellos, lo puede seleccionar en el mapa y llamarlo o enviarle algún mensaje.

En el mapa también se encuentran lugares cercanos como estaciones de policía y hospitales con una dirección exacta. Estos lugares son destacados porque la aplicación pone énfasis en la seguridad de sus usuarios. En algún momento en que ocurra una emergencia la persona puede alertar a sus contactos con una llamada telefónica o un correo.

La aplicación está disponible en Google Play.

Tappsi. Esta es una aplicación que permite pedir un taxi desde un dispositivo móvil. En la actualidad se encuentra disponible solo en Barranquilla y Bogotá.

Con Tappsi se puede tener acceso a un taxi de manera rápida y segura. Gracias al servicio de GPS se puede observar en un mapa la ubicación del vehículo y si está cerca del lugar donde se encuentra.

La aplicación está disponible para dispositivos Android descargándola a través de la tienda Google Play y también en iOS.

PerSOS. Esta aplicación creada por dos colombianos se centra en la seguridad de las personas. La aplicación permite a una víctima de una emergencia utilizar su teléfono inteligente como un sofisticado botón de pánico.

Disponible en dispositivos iOS y Android, PerSOS permite el envío de mensajes de urgencias geolocalizados a un selecto grupo de contactos. Adicionalmente, permite el envío de información de contexto para ayudar a reconstruir las necesidades de la víctima y facilitar su ayuda ante la emergencia, ya sea mediante asistencia directa de sus contactos o a través de las fuerzas del orden correspondientes.

Los mensajes de emergencia pueden ser enviados través de correo electrónico, SMS o por medio de las redes sociales Facebook y Twitter. Está disponible en Google Play.

Por Andrés Felipe Romero

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Ciencia y te...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web