El líder del grupo de negociadores del Gobierno Nacional, Humberto De la Calle, agradeció al Senado de la República por los resultados obtenidos con la iniciativa de las ‘mesas regionales de paz’.
A través de un comunicado oficial dirigido a la Presidencia del Senado, De la Calle calificó como “sumamente importantes” las propuestas de la comunidad con respecto al proceso de diálogo que se viene adelantando con las Farc en La Habana.
Vale la pena destacar que la participación de la ciudadanía en las 9 ‘mesas regionales de paz’, que pretenden contribuir a la inclusión de la comunidad en el proceso y que han sido organizadas por el Congreso de la República con el apoyo de las Naciones Unidas, han permitido estructurar propuestas provenientes de la sociedad civil que serán tenidas en cuenta en el desarrollo de las negociaciones, según lo señalado por De la Calle.
Asimismo, el jefe del grupo negociador le expresó al presidente del Senado, Roy Barreras, que la labor realizada con dichos espacios, “ha sido muy especial, ya que permitió conocer la opinión, ideas y propuestas de los colombianos para aportar a los diálogos”.
A partir del 15 de enero, el Congreso de la República adelantará una nueva ronda de mesas regionales por todo el país, el objetivo es que en esta ocasión, el tema central sean las víctimas del conflicto. KDP